Solo el 15% pudo bajar su consumo de gas

Apenas un 15% de los usuarios residenciales de Metrogas (Ciudad de Buenos Aires y sur del conurbano) logró bajar el año pasado su consumo de gas un 15% o más, para recibir beneficios en las boletas. Así surge de las Declaraciones Juradas que la empresa presentó a los productores, documentos en los que también muestra que el 20% de sus clientes cuenta con la tarifa social.

Aunque el Ministerio de Energía estableció incentivos al ahorro, la demanda parece inelástica en cierto punto. La lectura oficial es que los números son similares a años anteriores y que "de a poco se va notando que la gente tiene un consumo más racional". Las dos olas de frío de junio y julio colaboraron para no poder reducir aún más el uso del gas en el sector residencial.

Leé la nota completa en https://www.cronista.com/economiapolitica/Solo-el-15-pudo-bajar-su-consumo-de-gas-20180222-0042.html