Luis Petri: “El gobierno de CFK sepultó la posibilidad de discutir el aborto en la Argentina”

Ayer por la noche, Luis Petri, Vicepresidente Segundo de la Cámara de Diputados, estuvo charlando con Edi Zunino en un nuevo programa de En El Barro, donde comparó las distintas formas que tuvieron de tratar el tema del aborto la actual gestión con la de la ex presidenta. “Lo interesante fue que se abrió la instancia, a diferencia de lo que ocurrió con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que sepultó la posibilidad de discutir el aborto en la Argentina”, expresó.

Además, agregó: “La prueba más elocuente de esto fue que cuando se convocó a la anterior comisión de reforma del código penal con Raúl Eugenio Zaffaroni a la cabeza, el único condicionante que la ex presidenta ponía era no tratar ni siquiera el tema de la despenalización, ni hablar de la legalización, con lo cual me parece que estamos en un parlamento con una dinámica de debate que se había perdido”. Con respecto al congreso en la época kirchnerista, contó que, según su criterio, se manejaban de forma muy desprolija. “Te convocaban con 24hs (de anticipación) a una sesión y te decían mañana tratamos el código civil, con la importancia que tiene un código civil”, comentó.

Por último, Zunino le preguntó si cree que el oficialismo logrará conseguir los votos para la aprobación del Presupuesto 2019, y se lo vio confiado con dicha posibilidad. “Si va a haber presupuesto. Esperemos que la Argentina tenga presupuesto”, concluyó

 

#VXP
Twitter: @vocacionxperiod
Youtube: Vocación x Periodismo

Deja un comentario