El poder real del voto confesional

Un nuevo invitado pasó por la mesa de Asuntos Públicos, esta vez el antropólogo social y profesor de la Universidad de San Martín, Pablo Semán. Hizo un interesante análisis sobre el poder real del voto confesional, una comparación de crecimientos entre la iglesia católica y las iglesias evangélicas en America Latina y opinó sobre fenómeno de Bolsonaro en Brasil.

La entretenida conversación que mantuvieron Pablo, Mabel y Silvia con el antropólogo tocó muchos temas. Comenzaron abordando el contexto social de Brasil relacionado con las iglesias evangélicas y la fuerza que obtuvieron en las ultimas décadas, argumentan que fue muy influyente para la victoria de Bolsonaro.

La Platica fue muy interesante, sobre todo cuando el invitado hace la comparación de los diferentes objetivos en los que se enfocaron el catolicismo y las iglesias evangélicas, "En tanto la iglesia católica iba tendiendo más a lo social, las iglesias evangélicas iban tendiendo a la experiencia del milagro", indicó. Además relaciono posteriormente la fuerza política que adquirieron, sobretodo las iglesias evangélicas, en Brasil.

Si querés ver el programa completo podes entrar al canal de youtube de Asuntos Públicos.

Jueves 08.11.2018 – Canal Metro

#AsuntosPublicosMetro – #VXP

Twitter: @vocacionxperiod – @ApublicosTV

Youtube: Vocación X Periodismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name