Javier Milei: "Macri es de izquierda"

El economista Javier Milei estuvo ayer por la noche en un nuevo programa de En El Barro con Edi Zunino, donde aseguró que Mauricio Macri "es de izquierda". "Es un social demócrata. Vendría a ser como el Partido Demócrata en los estados unidos pero versión estúpida", manifestó. Y también dijo que "es un fascista". "Mirá lo que hizo con el tema del bono de fin de año. ¿A vos te parece correcto que venga alguien desde la poltrona y por la fuerza altere un contrato establecido voluntariamente entre dos partes, y te diga: ‘a partir de ahora vos a tal persona le vas a pagar más’?. Eso implica violentar las libertades individuales, implica meterte en tomar decisiones adentro de una empresa. Estás haciendo caridad con el bolsillo ajeno, osea eso es un robo", afirmó.

Además, en cuanto al bono, agregó: "fijate esto el daño que le va a hacer a los trabajadores. Vos empresario no vas a tomar más un trabajador, porque quien te dice si mañana no viene un político y te dice cuanto le tenés que pagar, cuanto tiempo tiene que trabajar. De hecho quieren prohibir los despidos. Es decir, claramente es una visión facista”. Por su parte, contó que él prefiere una economía mucho más liberal. "Acá no hay liberalismo desde 1928. El gobierno de (Marcelo Torcuato) Alvear fue el último gobierno liberal de la Argentina. El liberalismo en Argentina fue el proyecto de (Juan Bautista) Alberdi, que se puso en marcha en 1860 y en 35 años Argentina tenía el PBI (Producto Bruto Interno) per cápita más alto del mundo", recordó.

Por otro lado, ante la pregunta de Edi en cuanto a su preferencia entre que siga Macri o vuelva Cristina Kirchner en la próxima presidencia, contestó: "En un avión tenés más opciones que acá, porque en el avión es pasta o pollo, y acá es pasta recontra podrida asquerosa y repugnante, y del otro lado es pasta recontra podrida asquerosa y repugnante con globitos. Pero es lo mismo, cualquiera de las dos que comas te va a matar", aseguró. Y en cuanto a las posturas políticas polarizadas que adopta la gente en la actualidad, dijo: "la grieta para este gobierno es un gran negocio, pero le puede terminar saliendo el tiro por la culata. Este gobierno es un desastre. Yo creo que puede ganar Cristina".

Miércoles 14/11/2018

#VXP #EnElBarro
Twitter: @vocacionxperiod 
Youtube: Vocación x Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name