Los cambios que vienen en el empleo del campo a partir de la aplicación de la robótica

En el programa del sábado por la mañana, Cosechas y Negocios tomó contacto con Gabriel Tinghitella, encargado del área de innovación de AACREA, La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, es una asociación civil argentina que integra a los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola.

Aprovecharon este espacio para hablar de la robotización del Agro y el reemplazo del trabajo humano por las maquinas. El invitado comentó que en relación a este tema el rubro que tiene mayor utilización es el ordeñamiento de las vacas, las maquinas cumplen las funciones del operario, de forma autónoma, por lo que el trabajo mecánico es reemplazado, pero el operario pasa a ocupar otro roll. "empieza a jerarquizarse, porque a través de las maquinas uno obtiene muchos datos, y el operario pasa mas a ser un analista"

También indicaron que a medida de que pasen los años, el cambio en la forma de trabajar va a ser radical y va a tocar casi todos los sectores relacionados con el agro, pero todavía es incierto el rumbo que va a tomar, se va a ir aprendiendo a medida que pasen los años, ya que se están viendo resultados en donde la naturaleza se adapta a los controles realizados con la tecnología.