El dirigente radical se volvió a mostrar molesto con la manera en que se manejó el radicalismo en estos años de conducción de Cambiemos.
En una entrevista con Carlos Manzoni y Diego Sehinkman en El Lunes Puede Esperar, Ricardo Alfonsín se refirió a la poca participación de la UCR dentro de Cambiemos. "Demasiado silencio hubo, demasiado", expresó. Además, dijo que "el radicalismo no hizo uso de un derecho que es evitar que se cometan errores haciendo oír su opinión antes de que se tomen las decisiones".
"Si los indicadores socioeconómicos no mejoraron no fue por los ruidos que hizo la Unión Cívica Radical que estuvo bastante silenciosa probablemente creyendo que hacía lo mejor", comentó. Y se desligó de la alianza de su partido con el Pro: "a mi nunca me convencieron".
También habló de la supuesta ruptura de Macri con el empresariado argentino, al cual en un principio se lo veía como uno de sus principales socios. "No le dieron la espalda a él, los empresarios le dan la espalda a todo lo que no tenga que ver con la rentabilidad o con sus intereses, si no no serían capitalistas", aseguró. Y agregó: "la lupa siempre se puso en las protestas de los trabajadores y nunca en los abusos por parte de algunos sectores empresarios en el manejo de los precios, en la desinversión, en los despidos y en otros compromisos que habían asumido cuando el Pro ganó las elecciones".
Por último, mostró su interés en conformar otro espacio político aun más abarcativo, con "nuevos aliados", para así poder "evitar que las experiencias anteriores al 2015 se repitan y convocar al diálogo a todos los sectores de la política". "Yo lo que creo es que es necesario crear un nuevo frente. Creer que las demandas de la sociedad en el 2019 son las mismas que existían en el 2015 es un gran error", sostuvo.
Sábado 20/04/2019
#VXP #ElLunesPuedeEsperar
Twitter: @vocacionxperiod
Youtube: Vocación x Periodismo