El Ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires se mostró optimista de cara a las elecciones.
En su paso por Pulso Político, Santiago López Medrano dijo que el oficialismo ya tiene sus listas prácticamente cerradas para afrontar las elecciones de octubre. "Cambiemos es la única fuerza que ya definió candidatos. Las indefiniciones y eso son un problema de otros. Nosotros tenemos candidata a gobernadora y tenemos candidato a presidente, y en casi todos los municipios también candidato a intendente", aseguró.
Y se manifestó muy seguro de que "el rumbo que está llevando adelante el gobierno nacional y provincial es el correcto". "Hay cuestiones que llevan un arrastre, porque no se consolidan miles y miles de personas viviendo sin agua, sin cloacas, sin pavimento, sin acceso al transporte, a la salud, en un par de años. Eso es un proceso que viene de muchos años, de un estado que se había corrido", expresó. Y agregó: "nosotros trabajamos muy fuerte para volver a poner el estado en el barrio. Hoy te diría que está incorporada esta idea de que no hace falta la intermediación de un puntero para hacer un trámite frente a una oficina estatal, porque va el estado con un funcionario".
También habló de la inflación, y aseguró que, si bien "es un problema del que ya hablaba Tato Bores hace cuarenta años y que evidentemente nos ha trabado el crecimiento", Cambiemos está combatiéndola "con el aumento de programas sociales para que nadie pierda poder adquisitivo, sobre todo en los estratos más vulnerables". "Eso es lo que estamos haciendo, siguiendo esa situación y acompañándola desde hace un año", comentó.
Por otra parte, mencionó el compromiso que él ve en la gobernadora María Eugenia Vidal con los distintos intendentes de la Provincia. "Independientemente del color político, los 135 municipios recibieron obras, tienen la coparticipación al día, les llegan los fondos provinciales, fondo educativo, fondo de fortalecimiento de programas sociales. Digo, esa normalidad a la que se volvió en la Provincia, donde no hace falta que nadie vaya a comulgar políticamente con el gobernador o con el presidente, creo que es un paso adelante", sostuvo.
Sábado 13/04/2019
#VXP #PulsoPolítico
Twitter: @vocacionxperiod
Youtube: Vocación x Periodismo