Sergio Morresi, politólogo, sobre Cambiemos: "Nunca estuvo claro el proyecto de país"

Sergio Morresi, politólogo e investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), estuvo en Asuntos Públicos haciendo un amplio análisis de Cambiemos. "Nunca estuvo claro el proyecto de país. Si uno repasa los discursos de los inicios de la actividad legislativa de Macri va a ver que en general son ideas muy genéricas, muy vagas, acerca de la unión de los argentinos, de mejorar la situación social, de la república, etc, pero sin ningún proyecto de país más o menos claro de hacia donde se va", expresó. 

Además, habló sobre las disputas políticas que se están dando dentro del espacio, sobre todo por la disconformidad de los integrantes radicales que exigen más participación en las decisiones importantes. "Los problemas internos reflejan la idea de que algunos pretendían otra forma de gobierno y de política", aseguró. Y dijo que esta situación "ha generado una desconfianza en la burguesía y en los sectores de poder de Argentina, que llevan una puja con el gobierno".

Por otra parte, analizó lo que le puede deparar a Cambiemos de cara a las próximas elecciones de octubre, en las que cree que las chances del oficialismo dependerán mucho del "voto antiperonista". "Es lo que está manteniendo efectivamente buena parte de las posibilidades de que el Pro quizás en unos meses vuelva a, no se si reelegirse, pero por lo menos a ser competitivo en las próximas elecciones", manifestó.

Jueves 04/04/2019
#VXP #AsuntosPúblicos
Twitter: @vocacionxperiod
Youtube: Vocación x Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name