El inventor y fundador de “The Atomic Lab”, una organización sin fines de lucro, pasó a visitar a Carolina Amoroso a Día de Tregua.
Nació en 1995 y fue mencionado por Barack Obama cuando vino a la Argentina porque se le ocurrió utilizar la tecnología de las impresoras 3D para crear prótesis y entregarlas de manera gratuita a chicos y personas que lo necesitan.
Consultado por los inicios del proyecto que está llevando a cabo, expresó: “Hace 6 años que me metí en este mundo de las prótesis, armé una impresora 3D a partir de materiales reciclados para hacer otras maquinas que se puedan comercializar”. En ese sentido, continuó: “La mama de Felipe, a través de las redes nos preguntó si podíamos hacer una prótesis para su hijo y a partir de esa idea nos dimos cuenta de que había más personas que podían utilizar esta solución”.
Gino comentó como funciona el proyecto, los objetivos alcanzados y distinguió la diferencia monetaria de las prótesis que producen con las demás. “Entregamos 1150 prótesis de forma gratuita. Una prótesis comprada en una ortopedia puede salir 10 a 15 mil dolares. Las nuestras tiene un costo de 600 pesos aproximadamente y se las entregamos a todos por igual”. En ese sentido, señalo: “Si tenés una impresora 3D y el insumo (plástico) en cualquier parte del mundo, nosotros te mandamos el archivo (STL), los chicos descargan, imprimen y entregan las prótesis. Así llegamos a 44 países con unos 1500 embajadores”
Finalizando la entrevista el invitado fue consultado por nuevos proyectos: “Le estamos enseñando a personas en las cárceles a imprimir prótesis, con el objetivo de que sea un proyecto social que apunte a reducir la taza de reincidencia. Le estamos dando algo social a las personas que esta privadas de su libertad. Y pueden aprovechar ese tiempo en la cárcel. De alguna u otra forma le están devolviendo algo a la sociedad... Es un cambio de adentro hacia fuera”, explicó.
Domingo 19/05/2019
#VXP #DíaDeTregua
Twitter: @vocacionxperiod
Youtube: Vocación x Periodismo