Marcelo Elizondo: “Cristina asusta por su propia historia, más allá de lo que diga”

El consultor en economía y negocios internacionales se refirió a la posible candidatura de Cristina Kirchner y al escenario político de cara a las elecciones de octubre.

Las especulaciones sobre la posibilidad de que la ex presidenta vuelva al poder con un tercer mandato son el motivo de alegría de un sector de la población y a su vez el motivo que genera terror en otra importante parte de la misma, en la que se encuentra incluido el empresariado tanto argentino como internacional. Con respecto a este tema, Marcelo Elizondo dijo: “Cristina asusta por su propia historia, más allá de lo que diga. Es la presidente del cepo, la presidente del default en Nueva York y las disputas con Griesa, es la presidente de las controversias con muchas empresas internacionales que se terminaron yendo. Entonces los mercados le tienen miedo, yo creo que va a ser muy difícil que ella los pueda calmar”.

En una entrevista con Daniel Bilotta en Pulso Político, Elizondo analizó lo que puede suceder de aquí hasta la presentación de las listas el 22 de junio, y además de referirse a la chance de que Cristina presente su candidatura, habló sobre Roberto Lavagna y Sergio Massa. “Lavagna todavía aparece como alguien muy solitario, no sabemos ni quienes serían sus candidatos a diputados ni su equipo, más allá de tres o cuatro personas que conocemos que están alrededor de él, lo que muestra que no todavía no se consolidó el proyecto. Massa es un joven generacionalmente pero que todavía está muy arraigado a las ideas tradicionales de la Argentina. A veces la generación no implica la modernidad en términos de ideas o valores”, explicó.

Por otra parte, dio su opinión respecto a estos años de mandato de Cambiemos. “El gobierno cuando asumió empezó fuertemente a resolver problemas como el cepo al dólar, la liberación del mercado cambiario y el arreglo con holdouts, pero después se detuvo esa marcha”, sostuvo. Y adjudicó esta situación al cambio de funcionarios en el gabinete oficialista: “a mi me parece que una cosa muy importante que ocurrió en el gobierno es que aquello que Macri mencionaba de 'el mejor equipo de los últimos cincuenta años' en el momento en que Macri empezó era algo bastante cierto, pero muchos de esos se empezaron a ir. Hubo un recambio en el gobierno que me parece que le quitó energía política y le quitó autoridad. Hoy hay una camada de funcionarios ilustrados pero no tan expertos, y eso me parece que debilitó en la fuerza de la ejecución de la agenda”.

Sábado 11/05/2019
#VXP #PulsoPolítico
Twitter: @vocacionxperiod 
Youtube: Vocación x Periodismo