El periodista no cree que la convocatoria de Macri a "sentarse en una mesa y acordar" con la oposición sea verdadera.
Ante las declaraciones de Mauricio Macri en las que llamó a todos los dirigentes políticos (o casi todos) a dialogar, el periodista Paulino Rodrigues opinó: "es una puesta en escena de campaña, fruto de la debilidad y no de la fortaleza del presidente. En todo caso debería haber hecho un gran documento y un gran acuerdo al comienzo de su gestión. Era la reacción indispensable ante la salida del kirchnerismo", sostuvo.
En una entrevista con Daniel Bilotta en Pulso Político, Rodrigues dijo que en aquel entonces Macri desperdició una buena oportunidad de lograr un consenso con todo el escenario dirigencial. "La foto de los 24 gobernadores juntos después de muchos años había mostrado expectativa respecto a que esto pudiera conseguirse. No se logró, decidió polarizar, decidió ahondar la grieta y construir políticamente a partir de eso", expresó.
Además, habló de la respuesta de Sergio Massa a esta convocatoria. "Planteó inteligentemente al gobierno que si van a una mesa de negociación tiene que ir el kirchnerismo. Y eso significa un guiño a la posibilidad hipótesis a que el día de mañana la ex presidenta tenga una candidatura presidencial, Massa tenga otra candidatura presidencial, pero con un solo candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires", analizó.
Con respecto a dicha alianza, cree que si se concreta, "podría ser el golpe político de la oposición más fuerte hacia el gobierno". "Eso dejaría probablemente fuera de carrera a la principal espada que nadie discutía que podía ser reelegida que es María Eugenia Vidal", comentó. Y anticipó una posible fórmula para la provincia: "(Martín) Insaurralde - (Malena) Galmarini no imagino que tengan una elección por debajo de los 40 puntos, y me cuesta creer que Vidal obtenga 45 puntos".
Sábado 04/05/2019
#VXP #PulsoPolítico
Twitter: @vocacionxperiod
Youtube: Vocación x Periodismo