Ariel Coremberg calificó la idea de Macri y Bolsonaro del “Peso real” como “una bomba de humo”

El economista dijo que la posibilidad de que se cree una moneda común entre Argentina y Brasil “no es viable”.

“Ha sido una bomba de humo, una pérdida de tiempo. Lo que se quiere hacer es buscar credibilidad en cuestiones ajenas a la Argentina. Esto es ratificar que Argentina no puede arreglar sus problemas por su cuenta”, sostuvo Coremberg.

En una entrevista junto a Santiago Spaltro y Lucas Villamil, el economista analizó el pacto entre Jair Bolsonaro y Mauricio Macri con el que buscan crear una moneda común entre ambos países. “No lo veo viable. Ya fue desmentido por el presidente del Banco Central de Brasil. Me parece que es una improvisación total la propuesta, tanto desde el lado argentino como desde el lado de Brasil. No tiene ni pies ni cabeza. Para que funcione una moneda única, dentro de un acuerdo de mercado común, lo que tiene que haber primero es un mercado. Y hasta el momento en que asumió Macri, el Mercosur fue cartón picado, sacando el tema de la industria automotriz. Económicamente de hecho el Mercosur está totalmente estancado, no hay nada nuevo bajo el sol”, aseguró .

Y continuó con el análisis: “No hay un comercio interregional que haya crecido en los últimos años como para facilitar la moneda común. Si vos exportás menos del 30% de tu mercado a Brasil, y Brasil lo mismo con nosotros, no tiene sentido tenerla”. A lo que agregó: “Además, la otra cuestión que prueba que no va a funcionar esto, es que Brasil tiene 4% de inflación anual, que es lo que nosotros tenemos en el mes, osea casi 50% anual. Con esa simetría es imposible que funcione”.

Sábado 08/06/2019
#VXP #CosechasyNegocios
Twitter: @vocacionxperiod
Youtube: Vocación x Periodismo