“Durán Barba - El mago de la felicidad”

El periodista Andrés Fidanza nos presentó su libro en el que cuenta todo sobre el trabajo del consultor político emblema de Cambiemos.

“Esa particularidad de Jaime, ese avanzar sobre distintas áreas y casilleros del gobierno, lo permite Macri. Es un fenómeno muy permitido por un candidato como Macri. Otro dirigente político en Argentina difícilmente le hubiese dado tanta centralidad a un consultor. Por eso me parece que son como media naranja Durán Barba y Macri”, sostuvo Fidanza.

El periodista estuvo en Asuntos Públicos junto a Silvia Naishtat y Pablo Maas, donde nos contó la manera en la que trabaja el ecuatoriano: “Él no es un consultor del día a día. A veces va a Olivos, a veces va a la Rosada, aunque prefiere ir a las reuniones de Olivos. Pero es más del trazo grueso que de la finita. En la economía, por ejemplo, no talla. De hecho se jacta de no saber absolutamente nada de economía. Apostaba por el gradualismo, pero una apuesta más desde afuera que de estar en el día a día de los números”.

A lo que agregó: “Sí estaba un poco más en la construcción política, que eso es raro para un consultor. Le sacó bolilla negra a establecer ciertas alianzas, por ejemplo con Massa en 2015, cuando había mucha presión para que Macri estableciera un acuerdo con él, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires. Después en 2017 también bochó algunas alianzas con otros dirigentes del peronismo. Con lo cual, esa es una singularidad de Durán Barba, que además de consultor de la estrategia general, también se mete en el marco de alianzas”.

Y le atribuyó cierta responsabilidad a estas medidas políticas por la mala elección que hizo el oficialismo: “Claramente la economía fracasó y fue un motivo central de la caída del gobierno. Me parece que Durán Barba ahí no tiene tantas responsabilidades. Sí en lo político, en este tema de desechar alianzas y la posibilidad de ampliarse. Creo que con una economía tan mala, si hubiese tenido una red política un poco más amplia hubiera alcolchonado ese mal estar tan grande de la gente”.

Además, se refirió a lo que cree que le depara al futuro de Durán Barba: “Respecto de a dónde va, dónde queda parado, me parece que se inscribe en el interrogante general sobre a dónde va Macri y a dónde va el macrismo como partido que construyó una identidad en un sector importante de la sociedad. Yo creo que él crece al calor de una figura clave dentro de este gobierno, que es Marcos Peña. ¿Es también el fin de Marcos Peña si cae Macri?, puede ser. Creo que mientras Marcos Peña esté, Durán Barba algún protagonismo va a tener en la campaña y en la construcción, porque tienen una mirada común de cómo funciona la sociedad”.

Si querés ver la entrevista completa, hacé click acá

Jueves 05/09/2019
#VXP #AsuntosPúblicos
Twitter: @vocacionxperiod
Youtube: Vocación x Periodismo 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name