Martín Insaurralde dio por hecho el resultado en la Provincia de Buenos Aires: “Va a ganar Kicillof”.

El intendente de Lomas de Zamora muy duro contra la gestión de Vidal: “El fracaso de la provincia significa no haber trabajado ninguna transformación de fondo”.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue muy claro sobre quien va a mandar en el caso de que el ex ministro de economía gane en la provincia: “Va a ganar Kicillof sin ninguna duda, va a gobernar Axel sin ninguna duda y nosotros vamos a acompañar de la mejor manera con la responsabilidad de lo que él nos pida, el peronismo tiene que volver a encolumnarse atrás de quienes son sus candidatos abalados por la voluntad popular”, expresó en dialogo con De Lejos No Lo Ves (Radio Con Vos).

En relación a la aprobación de la legislatura bonaerense a las propuestas de Vidal: “Nosotros acompañamos leyes que tenían que ver con que a la Argentina le vaya mejor, tampoco Vidal propuso leyes que daban alguna transformación, el fracaso de la provincia significa no haber trabajado ninguna transformación de fondo”. En ese sentido, continuó: “La provincia de Buenos Aires desatendió servicios que se hicieron cargo los gobernadores. Creyó en otro país, en otro modelo, en que el estado no debía intervenir, en asistir a los más necesitados, tenderle la mano a la clase media, a los jubilados, a las pymes, a los comerciantes. Sino trabajar con un sector muy reducido, la timba financiera, tarifas altas, precios dolarizados y salarios pesificados”.

Sobre la influencia de Cristina a que se una el peronismo: “Cristina, la gran generosidad, vio todo esto mucho antes que nosotros y decir: aporto mi caudal de votos, construyan esa gran mayoría, y fue a buscar los sindicatos, a cada uno de los gremios,  a  Alberto, el Frente Renovador, a todos. Y la verdad que construyó esa gran unidad que esperábamos ansiosamente muchísimos dirigentes”.

Consultado por quien va a gobernar: “Argentina tiene un sistema presidencialista está más que claro. Cristina fue la que tomó la decisión, sino hubiera sido la candidata a presidente. Ella quería construir esa gran mayoría y lo construyó, fue muy acertado. Ella tenía razón”, dijo.  

“Yo creo que hoy se entiende  un modelo muy claro de país, creo que había que superar las diferencias porque lo que había que resolver en la Argentina era el hambre que estaba provocando este plan de ajuste, me parece que había que saldar diferencias menores a comparación del gran daño que están haciendo las políticas de este gobierno nacional. Me parece que sí habían algunas diferencian había que corregirlas, las hubo y muchas”. En ese sentido, prosiguió: “Había que trazar acuerdos políticos, el acuerdo político era que Argentina queríamos, la discusión de hoy, cuando nos plantean cual es la responsabilidad del endeudamiento del FMI, si Alberto habla, si cristina se calla, la responsabilidad es del que gobierna. Nosotros fuimos a una elección el 11 de agosto y dijimos que no estábamos de acuerdo en nada de este plan económico al electorado. Y casi al 50% votaron esta nueva esperanza, este gran frente”.

Domingo 01/09/2019
#VXP #DeLejosNoLoVes
Twitter: @vocacionxperiod 
Youtube: Vocación x Periodismo