La sequía de lluvias afecta la producción de trigo y retrasa la siembra de granos

El meteorólogo Anthony Deane expresó que el desastre en el amazonas es uno de los motivos que ocasionan la sequía, “ya que los vientos no han transportado vapor en las alturas como para que eventualmente se amplíen más las zonas en las que llueva”.

La sequía de lluvias que atraviesa gran parte de nuestro país cada vez preocupa más al sector agrícola debido a que podría afectar de manera notable el rinde de trigo y está retrasando la siembra de granos, especialmente del maíz, en zonas de importante cultivo. Según Anthony Deane, “en este momento hay un escenario de sequía en todas las regiones menos la zona noreste de la Provincia de Buenos Aires, Pergamino para ponerlo en términos más claros, Santa Fe en su mayor parte, algún sector de Córdoba y el Litoral”. “Esa es la región que tiene humedad en el primer perfil del suelo y puede sembrar, el resto, todo lo que no mencioné, está en sequía”, sostuvo. 

El director de Weather Wise Argentina estuvo en una entrevista junto a Lucas Villamil en Cosechas y Negocios, en la que nos contó los motivos que están causando dicha problemática: “Por empezar lo que ha sucedido es que durante los últimos cinco años ha habido grandes cambios en los patrones climáticos. Eso es un tema general, no solamente nuestro. Un buen ejemplo es la amazonia, con la mayor parte de la región que se incendió. Y eso de alguna forma nos ha afectado a nosotros, ya que los vientos no han transportado vapor en las alturas como para que eventualmente se amplíen más las zonas en las que llueva”. 

Sábado 05/10/2019
#VXP #CosechasyNegocios
Twitter: @vocacionxperiod
Youtube: Vocación x Periodismo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name