El periodista Gabriel Sued nos presentó su libro en el que cuenta todos los detalles del órgano encargado de ejercer el poder legislativo en Argentina.
“El congreso prácticamente no tiene control externo, porque la AGN (Auditoría General de la Nación), que es el principal órgano de control del estado, tiene un programa de auditorías que depende del congreso. El congreso nunca dispuso una auditoría sobre el propio congreso, así que hoy no tenés ningún organismo que controle al congreso, se auto controla”, sostuvo Gabriel Sued.
El periodista estuvo en Puerta Uno junto a Luis Cortina, donde nos presentó su libro “Los Secretos del Congreso”. “Hay un problema de sistema y de funcionamiento en el Congreso, que hace que durante largos períodos tenga poca actividad. Y la verdad es que cuando hay poca actividad, es natural que diputados y senadores trabajen y vayan poco. Pero eso tiene que ver más con una cuestión colectiva y de funcionamiento institucional, y no tanto de la voluntad de trabajar de los diputados y senadores”, aseguró.
Y agregó: “Si alguien dice que los diputados y senadores son todos vagos que no laburan, me parece que le falta un poco de información a esa opinión”. De todas maneras, dijo que “hay algo que funciona mal en el congreso definitivamente, y más en estos últimos años, que es que estamos en un nivel muy bajo de cantidad de sesiones. Tiene que haber más sesiones, eso habla de un congreso en funcionamiento”.
Viernes 04/10/2019
#VXP #PuertaUno
Twitter: @vocacionxperiod
Youtube: Vocación x Periodismo