Aldo Elías: “Vamos a tener que pensar en una mayor asistencia de parte del gobierno.”

El presente del turismo en la pandemia

 

El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, analizó el presente del turismo en medio de la pandemia y cómo se verá afectado el sector una vez que las personas vuelvan a viajar.

En la nota comentó:

“El turismo va a generar cambios significativos en su esencia”

“Nos vamos a tener que conformar con un servicio de desayuno diferente. Los grandes concentradores de turismo, como aviones, restaurantes, van a tener que trabajar con un nivel de capacidad muy inferior al que estábamos acostumbrados.”

“Hay pocas actividades tan humanas como el turismo.”

“La ayuda más importante ahora es que el gobierno está pagando 50% del salario a través del ATP. Otro 25% lo está poniendo la empresa y el 25% restante lo resigna el trabajador.”

“Si tenemos que sostener esto en el tiempo, esa parte que está poniendo la empresa no la va a poder poner más. Vamos a tener que pensar en una mayor asistencia de parte del gobierno.”

“El peor escenario –como país y como sector- es salir de la pandemia y encontrarnos con que la tasa de desocupación subió al veintipico porciento porque las empresas están quebradas.”

“Estamos tratando de no perder las vacaciones de invierno. Hay muchos destinos turísticos que no pueden darse el lujo de perderlas porque afectaría toda su actividad económica.”

"El turismo local se va activar primero, luego el provincial, luego el regional. Y allí la situación es crítica, con Brasil."

 

Escuchá el reportaje completo:

 

Otras notas de El Lunes Puede Esperar

www.vocacionxperiodismo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *