"La pobreza podría superar el 50% en el pico de esta crisis"

50% de pobres afirma Salvia

El Director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, pasó por Cosechas y Negocios, donde analizó la situación socioeconómica que vive el país en medio a la pandemia. Durante la entrevista afirmó que la pobreza podría superar el 50% en el pico de la crisis. Adelantó que la sociedad será más pobre y que hay clases medias que pasaron a ser pobres. Mostró además su preocupación por la falta de visión para el día después.

Entre otras consideraciones, dijo que:

"Es momento ya de salir de la cuarentena y comenzar con un proyecto de reactivación."

"La pobreza podría superar el 50% en el pico de esta crisis. El piso era 38% en una situación más normal. Cuando volvamos a la normalidad no vamos a estar por abajo de ese valor sino por arriba."

"La crisis antes de la cuarentena ya era profunda."

"Hay un parate económico muy importante en la economía informal que también afecta a la economía formal"

"El colapso que se proyecta a nivel sanitario está relativamente controlado."

"No hay oferta de bienes y servicios y hay parálisis de la demanda."

"Al sector informal le va a costar mucho más, va a quedar más empobrecido, la desigualdad económica y social va a crecer si no se toman políticas de estado."

"La capacidad de recuperación va a ser muy lenta."

Escuchá la nota completa:

Otras notas de Cosechas y Negocios

www.vocacionxperiodismo.com.ar