Juan Manuel Olmos: "Con Macri hubo una situación de privilegio en el distrito más rico de la Argentina"

Olmos, sobre Vicentin: El Presidente puso una condición desde el primer momento que fue la salida de Nardelli | Vicentin, Alberto Fernández

El jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos, abandonó su habitual bajo perfil para expresarse sobre el conflicto desatado entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos por la quita de fondos. En diálogo con Mariana Arias, en Radio Con Vos, Olmos opinó que "no significó una sorpresa para Rodríguez Larreta, porque se venía discutiendo hace mucho el monto del excedente que sería retirado". Y agregó que ese monto equivalía, según el Gobierno nacional, al 1.18%, en tanto que la Ciudad reconocía que estaba cercano al 0.6% o 0.5%".
Referente del peronismo porteño y ex presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Olmos manifestó que "tuvimos que hacernos cargo del desastre y el nivel de endeudamiento brutal que recibimos en diciembre". Y en relación con los reclamos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dijo que "la pandemia profundiza los problemas que ya estaban, como la crisis salarial de la policía bonaerense, cuyo retraso estructural se agudizó en la gestión de María Eugenia Vidal y ahora explotó". En tal sentido, expresó que "el Presidente está para solucionar problemas, porque la provincia de Buenos Aires es el distrito que registra la mayor cantidad de pobreza del país, lleva décadas cediendo presupuesto y ahora necesita de los recursos y de la asistencia del Gobierno federal".
En el programa Tal vez te sorprenda, Olmos recordó que durante el macrismo "se aumentó por decreto hasta un 3,75% del presupuesto y ya en ese momento los gobernadores habían protestado." Además, acusó a la administración anterior de favorecer a la Ciudad: "Hubo un claro favoritismo, es algo objetivo, fue absolutamente privilegiada". Y detalló: "La Ciudad tuvo transferencias de tierras por un valor de casi mil millones dólares durante los cuatro años anteriores. Fueron diferentes convenios firmados entre Macri y Larreta, mientras que otros distritos no recibían nada. La Lotería Nacional financiaba el presupuesto de Desarrollo Social del país hasta que fue transferida por un decreto de Macri a la Ciudad. Es evidente que hubo una situación de privilegio en el distrito más rico de la Argentina".

Escuchá la entrevista completa acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name