Paulino Caballero: "Entrar en la dinámica de juicios es muy malo"

Coparticipación Caballero

El Gobierno Nacional anunció esta semana que le quitará un 1% de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para reasignársela a la Provincia. Paulino Caballero, ex Subsecretario de Relaciones con las Provincias y Director de la consultora Aerarium, analizó en profundidad los detalles de la coparticipación en Cosechas y Negocios. Entrevistan Santiago Spaltro y Ximena Casas.

Entre sus frases más destacadas:

"La discusión de fondo tiene que ver con la transferencia de servicios. La transferencia de servicios representaban 2.35%. En ese costo se tienen que poner de acuerdo entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires."

"Hubo una serie de acuerdos en el medio con rango superiores a una ley"

"Nunca se pusieron de acuerdo en el número"

“Si lo que recibe la ciudad es justo, eso es en una mesa de 24 gobernadores y Nación para ver qué es lo que queremos. El esquema tiene que garantizar el acceso a bienes y servicios (educación y salud, por ejemplo). Eso lo podés garantizar si te ponés de acuerdo cómo distribuís esa renta. Hoy eso en Argentina no está pasando por una ley totalmente desvirtuada.”

"No está mal que en un país como Argentina, tan heterogéneo, haya provincias o regiones con niveles de vida mayores. El punto central es cómo corregimos eso. Nunca estuvo en la agenda, desde hace muchos años. Eso se corrige con un esquema de coparticipación."

"Entrar en la dinámica de juicios es muy malo."

"La ciudad aporta más del 20% y recibe el 3.5%."

Escuchá la nota completa:

Otras notas de Cosechas y Negocios

www.vocacionxperiodismo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name