Francisco Do Pico: “No nos ha ido mal comparado con otros sectores económicos”

Exportacion de vino

El Gobierno busca darle un impulso a las exportaciones de vino embotellado y hacerlas crecer sobre los mil millones de dólares. Francisco Do Pico, Vicepresidente de Bodegas de Argentina, nos aporta su mirada sobre la potencialidad y actualidad del vino en las góndolas en el exterior. Entrevistan Diego Sehinkman y Carlos Manzoni.

Entre sus declaraciones más destacadas:

“Es un plan auspicioso el anuncio que hizo el Gobierno la semana pasada para nuestro sector para alcanzar mil millones de dólares de exportaciones de vino emboteallado. Hoy estamos en 700 millones de de dólares de exportación.”

"Nos queda trabajar con el Gobierno en un plan de marketing internacional del vino, donde contamos con muy pocos recursos del Gobierno Nacional."

“No nos ha ido mal comparado con otros sectores económicos.”

“Desde marzo rige un congelamiento de precios para alimentos y bebidos. Tenemos muchos productos que están vendiéndose con rentabilidad negativa. Estamos con serios retrasos.”

“Argentina consume en su mercado doméstico 820-850 millones de litros al año y las exportaciones de vino embotellado se lleva 200-220 millones de litros.”

www.vocacionxperiodismo.com.ar

Otras notas de El Lunes Puede Esperar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name