Guillermo Oliveto: “La libido está puesta en la casa, en el hogar búnker”

Guillermo Oliveto

Los hábitos de consumo se vieron realmente afectados durante la cuarentena. Los números muestran que aquellos productos y servicios que van al hogar transitan un buen momento, mientras que los que no lo hacen quedaron muy golpeados. El hogar búnker es el centro y es allí donde está puesta la libido. Estos son los conceptos centrales que desarrolla Guillermo Oliveto, especialista en consumo, durante la entrevista en El Lunes Puede Esperar. Con Diego Sehinkman y Carlos Manzoni.

“Lo que va al hogar pasó bien el confinamiento. Lo que no va al hogar como eventos, viajes, gastronomía, quedó muy, muy golpeado.”

“El mundo de los alimentos y bebidas tuvieron un reimpulso.”

“La gente empezó a tomar más, como un premio y como un ansiolítico.”

“Fue como haber pateado un hormiguero.”

“Mientras dure el mundo pre vacuna hay una realidad bastante anormal. Eso hace que se redistribuyan los gastos de una familia.”

“En abril la economía cayó 26%, la mayor caída de la historia.”

“Ahora se juntan las consecuencias del confinamiento más la pandemia.”

“Vemos una economía que va a mercados más chicos y con downgrade, con segundas y terceras marcas.”

“La libido está puesta en la casa, en el hogar búnker.”

“La gente está reacondicionando la casa. Los insumos para la construcción crecieron un 18% interanual. Crecen la venta de pintura, ladrillos, cerámicos...”

“Bienestar es el mayor deseo de los argentinos. Los nodos de bienestar se está produciendo en los parques y en las plazas.”

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