Marcelo Andrade Vigo: “Claramente los niños tienen que ir a la escuela”

Chicos sin clases

Han pasado muchos meses desde que se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y, desde entonces, los chicos y adolescentes dejaron de ir al colegio para reemplazar las clases con el formato virtual. ¿Les traerá consecuencias estar tantos meses sin ir a la escuela? ¿Siete meses es un tiempo representativo para ellos?

El experto en neurodesarrollo y pediatra argentino radicado en España Marcelo Andrade Vigo, que atiende en los Consultorios Externos del Hospital Materno Infantil Sant Joan de Déu (Barcelona), pasó por El Lunes Puede Esperar para ahondar sobre estos temas. Entrevistan Diego Sehinkman y Carlos Manzoni.

“La utilidad de la escuela no es sólo enseñar conocimientos puntuales, sino estimula las capacidades sociales que trasciende lo académico.”

“Hay etapas en las que el cerebro está más preparado para aprender que en otras.”

“Los niños aprenden de forma holística.”

“Los niños no incrementan la transmisión de la comunidad.”

“Los niños contagian, no son muy contagiadores y si se toman medidas adecuadas, los niños no aumentan la transmisión de la comunidad. Sobre todo en niños en escuela primaria.”

“Claramente los niños tienen que ir a la escuela.”

“Si tenés 50% - 60% de test positivos es porque estás haciendo menos testeos de los que necesitás hacer.”

“La cuarentena no la puede hacer cualquiera. La puede hacer el que tiene recursos. El que no tiene recursos no la puede cumplir.”

"La situación social y económica es fundamental para que la gente cumpla la cuarentena."

“No hay que hacer manejo político de la cuarentena. Hay que encontrar equilibrio para proteger a la gente y que el país siga andando.”

Escuchá la nota completa:

www.vocacionxperiodismo.com.ar

Más notas de El Lunes Puede Esperar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name