Alejandro Einstoss: "Se habla de que las tarifas van a crecer 40% en promedio"

Einstoss gas

Alejandro Einstoss, Investigador asociado de Gestión Pública en CIPPEC, pasó por Cosechas y Negocios para hablar sobre las dificultades históricas que presenta la Argentina para determinar los precios y tarifas de la energía, y el próximo gran aumento que llegará para la golpeada clase media. Entrevistan Santiago Spaltro y Ximena Casas.

“La energía ha sido un problema recurrente los últimos 20 años en Argentina, en particular la determinación de los precios y de las tarifas. Tanto en el gobierno de de Cristina Kirchner como en el de Mauricio Macri.”

El congelamiento de tarifas en momento de alta inflacion lo que generó fue aumentar la brecha de costos y recios pagados por la demanda que se reflejan en las cuentas públicas”

“Los montos de la subsidios a la energía prácticamente se han duplicado respecto a 2019”

“El gobierno enfrenta una restricción presupuestaria de familias de clase media.”

"Se habla que las tarifas van a crecer 40% en promedio"

“Hay un punto central en la economía energética de la Argentina que es la determinación del precio del gas. Ahí el gobierno debe poner su atención. Más de la mitad de la energía que se consume en Argentina es gas natural. Más de la mitad de toda la energía que se genera en Argentina se genera quemando gas natural.”

Escuchá la nota completa:

Otras notas de Cosechas y Negocios

www.vocacionxperiodismo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name