Andrés Cisneros: "El mundo va a reafirmar la buena expectativa que tenía sobre Argentina en 1999"

El especialista en política internacional Andrés Cisneros estuvo con Daniel Bilotta en Pulso Político, donde analizó el desempeño de nuestro país como organizador del G-20: "Argentina está cumpliendo un buen papel en la cumbre y va a sacar ventajas de ella. Yo creo que el mundo va a reafirmar la buena expectativa que tenía sobre la Argentina en el año 1999, cuando nos invitaron a ingresar. Nos invitaron a ingresar en el 99, entre los 20 países más importantes del mundo, porque creían que teníamos un futuro. Nosotros nos encargamos de desalentarlos", explicó.

Además, agregó: "la designación de la sede fue una nueva apuesta. Creo que el desarrollo formal de la reunión ha sido muy bueno, y se va a ir diciendo: 'bueno, Argentina es un país capaz de manejar una reunión como esta. No tiene la fuerza para imponer ningún tema, pero ha tratado de acercar a las partes, de hacer las cosas más fáciles para los protagonistas'".

Por otra parte, ante la pregunta de Bilotta sobre si Mauricio Macri debe tomar posición en el conflicto comercial que tienen Estados Unidos y China, dijo: "yo espero que no se pronuncie. Hay momentos en que nos va a interesar mucho más una oferta china y hay momentos en que nos va a interesar mucho más una oferta norteamericana. No hay necesidad de optar, nadie lo pide y a nadie le hace falta".

 

Sábado 01/12/2018
#VXP #PulsoPolítico
Twitter: @vocacionxperiod 
Youtube: Vocación x Periodismo