El futuro de la economía Argentina

La socióloga y docente de la UBA Eugenia Aruguete habló sobre lo que podemos esperar de la economía nacional en los próximos años.

Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca y aunque todavía no estén todos los candidatos definidos, ya se empieza a especular con el impacto que puede generar la victoria de uno u otro en los indicadores financieros. En relación a esto, Eugenia Aruguete dijo: “Yo creo que, como siempre en contextos electorales como el que estamos viviendo ahora, la incertidumbre respecto de quienes van a ser los candidatos tanto del oficialismo como de la oposición pesan en las variables económicas”.

En una entrevista junto a Pablo Maas y Mabel Thwaites Rey en Asuntos Públicos, Aruguete explicó que el próximo gobierno, “sea continuación del oficialismo o sea de nuevo signo político”, deberá intentar establecer condiciones más favorables para la financiación del endeudamiento. “Me parece que una de las cosas hacia donde debería apuntar es a mejorar la estructura de deuda contemplando a los distintos acreedores, no solamente poniendo el acento al Fondo Monetario, si no al conjunto de su deuda, y pensar una mejora en términos de plazos y en términos de tazas. Ir hacia una estructura de financiamiento que sea más viable y más sostenible”, sostuvo.

De todas maneras, expresó que aunque la deuda “no ha sido un motor de crecimiento económico”, ve con optimismo la posibilidad de que el país pueda salir del mal momento si se hacen bien las cosas. “En la medida en que se pongan en marcha políticas que tengan en cuenta estos distintos desafíos, yo creo que la economía y la sociedad argentina están en condiciones de responder favorablemente, yo tengo confianza”, contó.

Si querés ver el programa completo entrá acá.

Jueves 23/05/2019
#VXP #AsuntosPúblicos
Twitter: @vocacionxperiod
Youtube: Vocación x Periodismo