Luis Tonelli: “En este estado de malaria, los números del gobierno en las PASO han sido fantásticos”

El politólogo sostuvo que los resultados conseguidos por Cambiemos en las elecciones primarias “son milagrosos”.

“Cuando vas a estas elecciones y mirás los números del gobierno, han sido fantásticos. Son milagrosos, porque en este estado de malaria y mufa, haber sacado los mismos votos de la primera vuelta del 2015 es fantástico. Ahora, lo que pasó es que el peronismo sacó mas o menos los números que había sacado Daniel Scioli en el ballotage. O sea, el peronismo entró en las PASO con números de ballotage”, aseguró Luis Tonelli. 

En una entrevista en Pulso Político junto a Daniel Bilotta, el profesor de la UBA analizó los motivos que llevaron a la amplia victoria del Frente de Todos en las primarias: “Lo que hicieron fue decir 'mirá, tenemos que esconder el kirchnerismo para que puedan venir los otros peronistas'. Y Cristina Fernández, en una jugada que si alguna vez se escribe el libro de las grandes jugadas políticas, esta tiene que estar, puso a quien había renunciado ante la radicalización del populismo en 2009”.

Además, si bien expresó que “Alberto Fernández es, quizás, uno de los funcionarios que mejor conocen el estado argentino”, dijo que “el liderazgo político claramente pasa por Cristina Fernández de Kirchner”. “Y siempre que el liderazgo político estuvo en el banco de suplentes, y el delegado en la presidencia, las cosas anduvieron mal”, aseguró.

Por otra parte, se refirió al futuro del radicalismo, partido por el cual tiene afiliación: “Me da la impresión de que Mario Negri podría pelear la presidencia del Partido Radical. No sé si Cornejo por estatuto puede intentar la reelección. Cada uno tiene lo suyo, porque por otro lado Cornejo, si se gana en Mendoza, va a estar fortalecido”, sostuvo.

A lo que agregó: “Y si Horacio Rodríguez Larreta reelige, hay un gran ganador que es el radicalismo porteño, porque negoció muy bien con Martín Lousteau. Integraron lugares importantes y finalmente se armó Juntos por el Cambio en la ciudad. Así que hay como diferentes familias y se verá como se agrupan. En una situación de crisis, obviamente lo que puede llegar a ponerse en juego es la idea de mantener la coalición Cambiemos. Una coalición en la que uno diría que los sectores más ligados al presidente Macri son los que van a quedar más debilitados”.

Sábado 14/09/2019
#VXP #PulsoPolítico
Twitter: @vocacionxperiod 
Youtube: Vocación x Periodismo