Graciela Fresno: "El 65% del sector hotelero podría quebrar"

Fresno cierre de hoteles

La crisis que atraviesa el sector gastronómico y turístico es profunda: de sostenerse la cuarententa el 65% de los establecimientos hoteleros irían al cierre definitivo de sus hoteles y el 75% de los gastronómicos también quebrarían. Es lo que explicó Graciela Fresno, Presidente de FEHGRA, durante una entrevista en Cosechas y Negocios, con Santiago Spaltro y Ximena Casas.

Entre sus declaraciones más importantes, se destacan:

“Dependemos del turismo que hoy es una actividad que está prohibida.”

“Comprendemos las medidas que se toman y las apoyamos pero tiene que estar la cuestión económica que sostenga a las empresas.”

“Los establecimientos hoteleros en un 65% entienden que de persistir esta situación van al cierre definitivo de sus hoteles. Y un 75% dice lo mismo en el ámbito gastronómico.”

"Hay zonas en el país donde el virus circula poco y se dio la posibilidad de la apertura. La realidad es que al probarlo fue frustrante. La población no asistía. No tenían nivel de ventas para sostener la puerta abierta."

"En los hoteles dependemos del turismo. En el interior del país fundamentalmente el turismo viene del AMBA. Es lo mismo que le pasa al resto del país con los brasileros."

“Lo único que recibimos fueron los ATP. Una parte la recibió, otra no la cobró aún. Por eso pedimos una sanción de ley que declare al sector en emergencia”

"Son importes bajos los que paga el Gobierno de la Ciudad (a los hoteles que reciben personas con COVID) y paga con sus tiempos"

Escuchá la nota completa:

Más notas de Cosechas y Negocios

www.vocacionxperiodismo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name