“Hay que dejar de ver a la creatividad como el ingenio cotidiano de zafar en las crisis”

Kastika y la creatividad

Eduardo Kastika, el especialista en creatividad, innovación y estrategia, analizó cuál es el peso real de la creatividad para las personas y en las empresas, qué estrategias pueden utilizarse para entrenarla, y cómo las crisis son una buena oportunidad para pensar en las prioridades y proyectos. Entrevistas Diego Sehinkman y Carlos Manzoni en El Lunes Puede Esperar por Fm Milenium.

Algunas de sus frases más destacadas:

"La creatividad tiene que ver con lo nuevo, con lo original, distinto. Y que tenga algún tipo de valor."

"Muchas de las cosas que decimos que somos malos haciendo es porque no las desarrollamos. No te guíes por lo que te sale y no te sale"

"Una de las maneras de entrenar la creatividad es buscar 'combinaciones mágicas'”.

"En el fondo la gente tiende a sospechar que en momentos de crisis antes de llamar al creativo llamo al que sabe"

"Hay una enorme distancia entre el discurso sobre la creatividad y la innovación y lo que después se hace. Y no solamente en las empresas, también en la gente”

"No te quedes solamente en la cosa ingeniosa de inventar soluciones provisorias."

“Creatividad tiene que ver con hacer cosas a largo plazo y dejar de ver a la creatividad como el ingenio cotidiano de zafar en las crisis.”

“Las crisis son buenos momentos para pensar en nuestras prioridades y uno es creativo cuando decide enfocarse en un proyecto. Son un buen momento para pensar fuera de la caja.”

"La creatividad siempre implica un riesgo"

"Hay que tener claro cuál es el alcance que uno quiere tener con su creatividad"

Escuchá la nota completa:

www.vocacionxperiodismo.com.ar

Más notas de El Lunes Puede Esperar