Cuenta regresiva para el Correo Argentino

La disputa entre el gobierno de Alberto Fernández y la empresa de la familia Macri sumó un capítulo más: Carlos Zannini en su rol de Procurador del Tesoro, pidió la quiebra del Correo Argentino SA. Rechazó la última oferta realizada por la compañía que se componía del pago de la deuda con el Estado en su totalidad, es decir $ 1.000 millones. ¿Cómo se llegó a esa cifra? A través de un informe de la Sindicatura que estableció cómo calcular la acreencia. Será la jueza en lo Civil y Comercial, Marta Cirulli la que decida si homologa el acuerdo con la propuesta formulada por Socma, controlante de la firma postal, o si por el contrario, hace lugar al planteo del Gobierno y decreta la quiebra. En caso de elegir este último camino, la empresa apelará la decisión pero igual será de inmediata ejecución.

 

CLAVES:

- Carlos Zannini como Procurador también asumió la querella contra Mauricio Macri y sus ex funcionarios por las presuntas irregularidades en la administración de los US$ 45.000 millones que envió el FMI.

- La próxima semana puede ser decisiva para el Correo SA

- En Comodoro Py el juez Ariel Lijo avanza en el expediente que busca determinar si era desfavorable para el Estado, la firma del acuerdo con el gobierno en 2016, cuando Macri era presidente, el Grupo debía pagar 300 millones de pesos en 15 años, con una tasa de interés del 7%.

- La fiscal Gabriela Boquín consideró que esa oferta era "ruinosa, abusiva" y cuya "irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado nacional". Dijo que la deuda era de 70.000 millones de pesos.

- El Grupo desmiente la cifra, sostiene que son 1.000 millones de pesos y que ofrecieron pagar el 100% de la misma.

- Mauricio Macri denunció que todo responde a una persecución de parte de Cristina Kirchner hacia él.

Además

Audiencia clave para Amado Boudou

Espías citados a declaración testimonial en la causa por la Muerte de Nisman

Para leer el informe completo, consulta sobre la suscripción exclusiva en justiciareservada@vocacionxperiodismo.com.ar