Florencia Cahn: "Yo hubiera esperado más para cerrar las escuelas"

Qué hace la doctora Florencia Cahn cuando no se ocupa del covid: «Me relajo jugando con mis hijos o mirando series (y nunca son de médicos)» – Para Ti

Integrante del comité científico que asesora al Gobierno nacional, la doctora Florencia Cahn se mostró en desacuerdo con el cierre de las aulas. "Después de un 2020 sin presencialidad, yo hubiese esperado más para cerrar las escuelas", dijo la médica infectóloga, este sábado, en Radio Con Vos.
Entrevistada por José María Costa, la especialista criticó la afirmación del presidente Alberto Fernández, en su discurso del miércoles pasado, acerca del relajamiento del sistema de salud: "Fue una frase bastante desafortunada y parece raro que en un discurso grabado no se haya podido revisar. Es chocante escuchar que el sistema de salud se relajó. El esfuerzo que se hace es enorme".
Asimismo, la titular de la Sociedad Argentina de Vacunología se refirió a las críticas que desde algunos sectores recibe su papá, el doctor Pedro Cahn, también asesor presidencial: "Me parecen super injustas. Mi papá trabajó toda su vida para la salud pública".
Con respecto a las restricciones impuestas por el Ejecutivo nacional, Florencia Cahn sostuvo que "cuando se hizo el estudio para ver de dónde venía la mayoría de los contagios, se vio que los lugares destinados a actividades recreativas y reuniones sociales suponían el mayor riesgo. Estoy de acuerdo con la restricción horaria, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, donde está la situación más preocupante". Y expresó que "el objetivo principal de la vacuna no es prevenir la enfermedad, es prevenir las complicaciones y las muertes".

Aquí, la entrevista completa realizada en el programa de Mariana Arias, Tal vez te sorprenda.