Jorge Lapeña: "El gobierno está en un embrollo con las tarifas, que resolverá con mayores subsidios"

Jorge Lapeña

Las tarifas energéticas son otro de los frentes que presenta problemas para el gobierno y, por ende, para los usuarios. Jorge Lapeña, Ex secretario de Energía y Presidente del Instituto Argentino de la Energía (IAE), pasó por El Lunes Puede Esperar donde explicó qué sucedió luego de las audiencias públicas y qué inconvenientes está provocando el congelamiento de las tarifas en el sector. Entrevista Lorena Rodríguez, con la participación de Fernando Nolé.

Entre sus declaraciones más destacadas:

“Se observa una actitud muy complaciente de las autoridades con los precios del gas natural, que son fijados por los acuerdos de la corporación petrolera con el gobierno y son responsables del 40% de lo que figura en la factura de luz y gas.”

“Las tarifas están congeladas hace 2 años. Y es bien sabido que Argentina tiene una de las inflaciones más altas del mundo.”

"Congelar las tarifas como se han congelado en los últimos dos años es llevar a las empresas de energía a una situación de cesación de pagos y quiebra potencial."

"Parece que lo que se va a dar es un sistema de transición a 2023. Se habla de aumentos insignificantes, de 4% y 7%."

"El gobierno está en un embrollo, que lo va a resolver con mayores subsidios del tesoro."

“Las malas políticas implementadas llevaron a que la Argentina sea un país de petróleo, gas y energía cara y fuertemente dependiente del exterior”

La nota completa:

www.vocacionxperiodismo.com.ar

Más notas de El Lunes Puede Esperar