La familia Macri con dos fallos favorables

Mauricio Macri fue sobreseído junto a los jueces de la Cámara de Casación, Gustavo Hornos y Mariano Borisnky por las visitas a la quinta de Olivos.
La resolución la firmó el juez federal Martínez De Giorgi quien estableció que las fechas denunciadas no coinciden con las que los camaristas Hornos y Borinsky fueron a la residencia o la Casa Rosada.

¿Qué decía la denuncia?
La acusación principal, utilizada por Cristina Kirchner como argumento para que se desestimen las causas de corrupción en su contra, era que en esas reuniones se decidían cuestiones judiciales contra ella y sus funcionarios. Esa era la hipótesis central de la denuncia, que firmaron los diputados kirchneristas Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés y Martín Soria antes de asumir como Ministro de Justicia.

¿Qué dijo el juez Martínez De Giorgi?
“Por la prueba obtenida a través de fuentes oficiales (informes elaborados por la Casa Militar) sólo pudo probarse la efectiva asistencia del doctor Mariano Borinsky a la quinta presidencial de Olivos en dos ocasiones (los días 5 de mayo de 2017 y 7 de mayo de 2018), fechas que no fueron consignadas en la denuncia".

Para leer el informe completo, consulta sobre la suscripción exclusiva en justiciareservada@vocacionxperiodismo.com.ar