En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, la diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA) adelantó que acudirá a la Justicia para dirimir el conflicto con su compañera de bancada. Me está acusando de extorsionar a alguien. Es una barbaridad, la voy a denunciar legalmente”, advirtió y luego precisó que le va a enviar, “como mínimo, una carta documento para una mediación, para decirle ‘por favor pará’”.
Lemoine definió a Pagano como “una persona tremendamente malvada”. En este sentido, sostuvo que “la echaron de su trabajo por maltratar a sus compañeros”. “Pagano es una persona mentirosa y maltratadora, yo incluso tuve que renunciar a una comisión por el maltrato”, sentenció.
La diputa por LLA destacó que el conflicto con Marcelo Pagano no obedece a una pelea política, sino que su comportamiento forma parte de “una operación política del kirchnerismo”.
“Me odia, aparentemente, porque yo de ella no hablo, hasta ahora me aguanté todo, pero sí hablo de Franco Bindi, que es un operador castrochavista que se intenta infiltrar en nuestro espacio. Es asesor de Leopoldo Moreau”, afirmó.
Sobre el vínculo que uniría a Pagano y Bindi, Lemoine sostuvo que en realidad su objetivo es “informar a la gente qué es lo que está pasando con el kirchnerismo, cómo está operando para tratar de romper todo de vuelta, porque esta gente quiso quedarse con la Comisión de Juicio Político”.
Al mismo tiempo, Lemoine se defendió de las acusaciones de Pagano recordando que sus primeros pasos en la política fueron en 2019 de la mano de José Luis Espert: “Luché desesperadamente para que Javier Milei fuera presidente. Ella está proyectando lo que es ella, la puso (el sindicalista Luis) Barrionuevo, manipuló un montón de gente para llegar a donde está”.
La diputada de LLA también se refirió a las declaraciones de Victoria Villarruel quien prometió encarcelar a “todos los Montoneros” que participaron de la última dictadura militar. Al respecto, Lemoine coincidió en el impulso de una causa por “la memoria completa”. Pero cuestionó las intenciones de la vicepresidenta. “Hacer campaña en el Senado y decir que van a reabrir todas las causas no corresponde al poder legislativo, no corresponde a la vicepresidenta y no corresponde a la situación difícil que están pasando los argentinos. El comportamiento de la vicepresidenta es una barbaridad, está haciendo su propia carrera política”, concluyó .