El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires visitó los estudios de Radio con Vos y analizó la situación que atraviesa el peronismo.
En diálogo con Lorena Maciel, sostuvo que hoy el apoyo al presidente Javier Milei es relativo. En este sentido, afirmó que el Gobierno está llevando un programa económico de ajuste clásico “pero es el ajuste más grande de la historia de la humanidad, incluso reconocido por ellos mismos”.
Consultado sobre cómo se posiciona el peronismo en este contexto sostuvo que “hay un largo camino por delante”. “El problema que estamos viviendo hoy es que tenemos mucha gente que está disconforme, incluso gente que votó a Milei, pero mira para el costado y no ve otra cosa”, sostuvo.
“Cuando nosotros hacíamos campaña el año pasado siempre aparecía alguno que te gritaba: aguante Milei. Hoy ya no tenés a nadie que te grite aguante Milei. Pero al mismo tiempo tampoco nadie te grita vamos a volver porque sería volver a nuestro último gobierno, es decir al peronismo. Y me hago cargo de la parte que me toca”, se sinceró Bianco.
Consultado sobre su análisis de la presidencia de Alberto Fernández, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires expresó que él quisiera “algo mejor que ese Gobierno”. En este sentido aclaró que la última gestión tuvo cuestiones positivas en generación de empleo, pero al mismo tiempo negativas términos de salarios reales.
“Quizá la gente aguanta que caigan los ingresos durante el gobierno de Milei, pero con el peronismo no. Durante un gobierno peronista nadie soporta que se le baje el salario porque nuestro discurso es te voy a aumentar el sueldo. Si no cumplimos eso es un fracaso”, afirmó Bianco.