En el marco del conflicto con los gremios aeronáuticos, el vicepresidente regional para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) sostuvo que es necesaria una restructuración de Aerolíneas Argentinas. “Al fin y al cabo es la realidad del negocio y si queremos que Aerolíneas sea una empresa competitiva vamos a tener que reducir la empresa», sentenció.
En diálogo con Lorena Maciel y Nilda Sarli en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, Peter Cerda consideró que para que Aerolíneas Argentinas siga siendo una compañía rentable debe ser “una empresa mucho más pequeña”.
El videcepresidente de IATA instó a una renovación de la aerolínea de bandera ya que si la empresa no se regenera pierde competitividad. “Hoy en día otras empresas no están dispuesta a asumir la deuda, ni tampoco a absorber la cantidad de gente que Aerolíneas tiene hoy en día”, recomendó.
Las declaraciones de Cerda se producen en el medio del debate por dos proyectos de privatización impulsados por el gobierno de Javier Milei, luego de que la empresa quedara exenta de las compañías “sujetas a privatización” en el texto de la Ley Bases.