En esta edición de Día de Tregua, el periodista del diario El País de Uruguay compartió su mirada sobre lo sucedido en Uruguay en las últimas elecciones presidenciales.

En un país que hace de la estabilidad su bandera, sin llegar a los extremos ni a las elecciones dramáticas con grandísimas cosas en juego, Lacalle Pou terminó su mandato y Yamandú Orsi, el candidato del Frente amplio, se impuso por sobre el oficialismo y se convirtió en el nuevo presidente Uruguayo.

En diálogo con Carolina Amoroso, Delgado comentó acerca de la historia de Orsi: «Yamandu es un hijo de almaceneros, profesor de historia, identificado por el departamento de Canelones (rodea a Montevideo) . La gestión municipal de Canelones durante 20 años y con más de un 70% de aprobación ha sido un escalón clave para llevarlo a ser presidente electo».

«Es un hombre moderado y con mucha experiencia en el poder ejecutivo. Mantuvo el perfil de candidato moderado durante toda la campaña electoral», agregó.

Refiriéndose a la cultura uruguaya en la política, Nicolás destacó: «En los últimos 40 años de democracia, todos los partidos políticos han aprendido que el mejor camino es el del diálogo y el acuerdo. Nuestro sistema político está lleno de gente que dialoga».

Escuchá la entrevista completa acá