En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, el ex senador afirmó que la expulsión del ex legislador “es nula”. En este sentido, enfatizó que la falla en el proceso de destitución no está vinculada al rol de la vicepresidenta Victoria Villarroel en la sesión, sino a la inconstitucionalidad del procedimiento.

“No depende de los horarios o de que se hizo cargo la vicepresidenta. Eso es un tema menor frente a las violaciones que se hicieron en el reglamento. El reglamento de la cámara de senadores y también de la Constitución nacional consagran unos principios que no pueden ser violados, como se violaron groseramente para expulsar a este senador.”, sentenció Eduardo Menem.

En este contexto, explicó que para expulsar a un senador hay un procedimiento que en el caso de Edgardo Kuieder no ha fue configurado e incumplió lo establecido por el artículo 18 de la Constitución nacional.

“Cuando se considera que un senador incurre en una falta grave, se tiene que conformar una comisión de tres miembros para que hagan el sumario y se le tiene que dar un derecho a la defensa”, sostuvo Menem. Y agregó: “Tendría que habérselo escuchado porque el derecho de defensa es un derecho constitucional y se aplica en todos los órdenes. Nadie puede ser condenado si que se haya seguido el debido proceso que incluye la declaración del imputado y eso lo establece el artículo 204 del Senado sobre cómo se procede en estos casos”.