El periodista especialista en temas judiciales realizó su editorial semanal en Gambito de Datos. En esta ocasión, abordó el tema de la semana que fue el escándalo de Kueider, senador detenido en la frontera con Paraguay con 200 mil dólares sin declarar.

El senado apuró la salida de Kueider de la cámara. En esta sesión hubo muchas incertidumbres: suspensión o expulsión? Dando pie a un debate jurídico por lo que podía hacerse en este caso. En esa disyuntiva quedó atrapado el PRO, la LLA y el radicalismo.

Finalmente, la cámara fue por la expulsión del Senador. Esto provocó mucho revuelo político por la actitud de Villarroel, la cual fue acusada de actuar de manera inconstitucional en esta expulsión. Finalmente, Milei terminó marcando estos errores de la vicepresidenta y unificando los mismos argumentos que Kueider.

Esto que alentó el Gobierno durante 48hs fue un mensaje confuso ya que Milei prefirió la interna propia con la vicepresidente que darle prioridad al hecho indiscutible de que hubiera un senador argentino de su partido que terminó preso con 200 mil dólares.

Por otro lado, esta semana arrancó con el rechazo de la Corte Suprema a la apelación de Cristina Fernández de Kirchner y confirmó el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal. Con esto la Corte ordenó que la ex presidenta vaya a juicio por la causa «Los Sauces- Hotesur».

Sumado a este juicio, CFK también enfrentará el 6 de Noviembre de 2025 un juicio por el caso de los cuadernos de las coimas.

La corrupción continúa en el centro de la escena siéndo protagonista de todos los ámbitos de la política nacional.

Escuchá el editorial completo acá