Esta semana se cerraron las alianzas bonaerenses para las elecciones provinciales del 7 de septiembre.

En esta edición de El que calla otorga, conversamos con Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, que es uno de los municipios más importantes de la cuarta sección electoral. Esta sección está compuesta por una serie de municipios agroindustriales de mucho peso y significación económica.

Con una gestión que ya lleva varios períodos y un perfil de rara avis, Britos logró sostenerse al frente de Chivilcoy, aún en contextos adversos, sin someterse a las estructuras políticas del kirchnerismo ni del macrismo.

En diálogo con Marcelo Veneranda, Britos comentó acerca de “Somos Buenos Aires”, la alianza que se formó esta semana de cara a las elecciones provinciales: «Este frente nos cobija a todos ahora, a los dirigentes que siempre fueron oposición mía acá en Chivilcoy. Randazzo está, Monzó está y también el radicalismo, que a nivel local siempre fue oposición».

«Este acuerdo que se firmó anoche es solamente para la sección y los municipios. Acá se van a elegir senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. El resto de la discusión va a ser para Octubre, que esa lista cierra recién el 17 de agosto», aclaró.

«Tenemos que tener en claro que somos dirigentes que nunca estaríamos en el kirchnerismo y que no queremos estar en el Gobierno nacional», concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá