En esta edición de El que calla otorga, Marcelo Veneranda conversó con Graciela Ocaña, candidata a senadora nacional por el espacio Hagamos Futuro.
Ocaña aseguró que buscará representar al vecino de la Ciudad que quiere impulsar iniciativas frenadas en el Congreso, como la Ley de Ficha Limpia, y que está cansado de “la casta y sus privilegios”. Entre sus prioridades, mencionó votar en contra de las jubilaciones de privilegio, avanzar en la reducción de beneficios para sindicalistas y defender a los jubilados, a quienes considera “el sector social que peor la está pasando”.
Con críticas a la actual composición del Senado y a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, afirmó que su electorado es el mismo que antes apoyaba a Juntos por el Cambio, pero que hoy “no encuentra representación”. Además, destacó la incorporación de dirigentes jóvenes como Hernán Reyes y Sol Méndez, “con compromiso y manos limpias”.
Ocaña también cuestionó la falta de control y la “protección política y judicial” en casos como el del fentanilo y el laboratorio Ramallo, apuntando contra la ANMAT y el Ministerio de Salud.
En materia previsional, consideró positivo el aumento a jubilados —“solo reconocía la inflación de enero, que el Gobierno se quedó en su bolsillo”— pero rechazó la continuidad de las moratorias, a las que contrapuso la Pensión Universal para el Adulto Mayor con mejoras para quienes aportaron.
Escuchá la entrevista completa acá