En esta edición de Ya no hay vuelta atrás , conversamos con Aníbal Urios, titular de DC Consultores, sobre el impacto de los audios de Spagnuolo y la percepción de la ciudadanía frente a la política.

En diálogo con Claudio Gurmindo y Fernando Heredia, Urios sostuvo que en Argentina existe desde hace tiempo un divorcio entre la política y la sociedad, que se profundizó durante la pandemia y que todavía no se logra revertir. Según explicó, “no nos tiene que sorprender que la mitad de la gente no vaya a votar”, porque la ciudadanía espera claridad y soluciones, y cuando no las ve, opta por la abstención.

El analista subrayó que los conflictos internos y las peleas de los partidos no ayudan: en lugar de brindar certezas, generan confusión y disturbios. La gente busca ideas superadoras y no simplemente críticas a los errores del adversario. “Si hago todo un discurso marcando tus errores, no te van a ir a votar”, advirtió Urios.

Sobre la oposición, el consultor señaló que tiene una oportunidad histórica de mostrar modernidad en la forma de hacer política, mientras que el peronismo primero debe resolver sus problemas internos antes de decidir cómo comunicarse con la sociedad. “Es mucho descontrol y poca claridad; hay una oportunidad de mostrarse ante la sociedad de una manera mucho más actual y seguimos discutiendo cosas del pasado”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá.