Pareciera que estamos frente a una nueva alianza de los Gobernadores que con sus terminales legislativas están poniendo en problemas al Gobierno. Inclusive, gobernadores que fueron aliados. Pareciera que se han puesto de acuerdo diciendo ´hasta acá llegamos´, exigiendo recomponer las cajas provinciales
En esta edición de Gambito de Datos, conversamos con Agustín Domingo: diputado nacional por la provincia de Rio Negro en el bloque de Innovación Federal que responde al gobernador Weretilneck.
En diálogo con Hernán Cappiello y Ariel Cohen, Domingo explicó: «Hasta ahora el Gobierno ha priorizado ordenar la macro y mantener el equilibrio fiscal. Parte de este logro fue gracias a las provincias y nunca discutimos los recursos«.
«En un principio entendimos que había que darle gobernabilidad a la gestión. Pero hay temas que ya no pueden esperar y hay que discutirlos. El ancla del equilibrio fiscal es algo muy sólido, pero se puede avanzar en temas solucionables que van a mejorar en la competitividad. En particular en Rio Negro nos interesa el impuesto a combustibles y mantenimiento de las rutas», agregó.
Son temas solucionables en los que nos tenemos que sentar a discutir y no puede ser que todo sea un no de respuesta», concluyó.
Escuchá la entrevista completa acá