En esta edición de Ya no hay vuelta atrás , conversamos con Alejandro Bataller, managing partner de SHA & Living Group, un proyecto nacido del impulso de una familia sanjuanina que transformó una experiencia personal en uno de los centros de salud y bienestar más reconocidos a nivel mundial.
En diálogo con Fernando Heredia contó cómo una situación crítica vivida por su padre —a quien le detectaron un tumor incipiente— fue el punto de partida de un proyecto innovador. Gracias a la medicina funcional integrativa y un cambio de estilo de vida, su padre logró recuperarse y comenzó a imaginar un espacio que pudiera brindar ese mismo camino de transformación a otras personas.
Así nació SHA Wellness Clinic, un modelo de bienestar integral que combina medicina preventiva, nutrición, salud emocional, ejercicio físico y longevidad. “Antes de que existiera la moda del wellness, ya éramos apasionados por esta temática”, comentó Bataller.
Actualmente, el grupo cuenta con dos sedes de primer nivel y está en plena expansión internacional. Cada complejo cuenta con más de mil tratamientos disponibles y un equipo de 400 profesionales, la mitad de ellos especializados en salud. “Cuando llegás, lo primero que hacemos es un chequeo completo que busca prevenir, no solo diagnosticar”, explicó Bataller, en referencia al enfoque proactivo que caracteriza al modelo.
El prestigio de SHA ha trascendido fronteras: jefes de Estado, miembros de la realeza, empresarios de la lista Forbes y celebridades de todo el mundo han pasado por sus instalaciones.