Un tramo de la RN 40 que une Bariloche con el Bolsón se convirtió en una enorme servidumbre de paso por el interior de enormes extensiones de tierras apropiadas por cuatro grupos extranjeros, hegemonizados por capitales árabes.
En esta edición de De Lejos No Lo Ves conversamos con el periodista Alejandro Pairone por su investigación publicada en Tiempo Argentino, en la cual advierte que «El emirato de la cordillera ya ocupa casi seis veces la superficie de CABA«.
En diálogo con Ramón Indart, Alejandro explicó que se trata de una política concreta que destina ese corredor de la cordillera que va desde Bariloche a Bolsón a una «especie de santuario VIP de los grandes capitales extranjeros». «La esencia de esta política es convertir a la provincia de Rio Negro en un enclave para la exportación sin valor agregado», agregó.
Pairone también denunció que hay un connivencia entre el estado provincial, el poder judicial y estos capitales extranjeros para articular la llegada e instalación de estos grupos. «Es una decisión política que eso suceda».
Incluso violando la Ley de Seguridad de Fronteras, la Ley de Tierras y la Ley de Bosques Nativos, Alejandro señaló que en la justicia rionegrina «todo queda en la nada».
» En el bolsón existe una comunidad de negocios construida al amparo de Lago Escondido abrumador. El rol que le está quedando a la cordillera es el turismo vip y la rentabilidad del paisaje», sentenció.
Escuchá la entrevista completa acá