El presidente de Confederación Argentina de Mediana Empresa afirmó que en la situación actual la baja de la inflación no es suficiente para la reactivación económica.
“Si bien hay cierta estabilidad en la macroeconomía, en la economía real y en la diaria de los consumidores no está representado. La crisis y la baja del consumo es transversal a todos los sectores. No hay uno que se salve”, afirmó Alfredo González en comunicación con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto por Radio con Vos.

El presidente de CAME puntualizó que los bienes durables, como electrodomésticos y electrónica, fueron los que registraron una mayor caída en el último semestre. Asimismo, destacó que el sector de cuidado personal fue uno de los que más disminuyeron y al cuál más le está costando repuntar.
“Si bien hay planes de financiación como la cuota simple, ningún sector está logrando un crecimiento en las ventas”, dijo.
En relación a la industria, González argumentó que la mayor problemática se plantea en que “muchos empresarios del sector del comercio encontraron como una forma de resguardarse el stockeo de la mercadería y es por eso, que hoy no se le está comprando tanto a la industria, excepto en las faltas que se tenga”.

Escuchá la entrevista completa acá