El presidente de la Confederación Argentina para la Mediana Empresa se refirió a cuál será el efecto de la implementación de la reforma laboral en relación a las PYMES. En este sentido, calificó como “muy positiva” a esta nueva reglamentación: “Hace casi 50 años que no se lleva una actualización de las relaciones laborales en Argentina y es un buen comienzo para poder mejorar».


En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto por Radio con Vos, González aclaró que esta reforma “no es para perjudicar al empleado”.
Consultado por el alto porcentaje de personas que hoy no está registrada en el sistema formal y cuenta con condiciones de precariedad laboral, el presidente de CAME no negó estas condiciones:


“Hoy indudablemente si vemos los números la gran cantidad de puestos de trabajo que están dentro de la ilegalidad es poque hay una ilegalidad tremenda en la parte comercial también y eso conlleva a que hay mucha gente en la ilegalidad laboral”, sostuvo.


En relación con cuáles serían los beneficios y perjuicios para una PYME en el tema indemnizatorio a partir de esta nueva ley laboral. “El primer beneficio que encuentro es que deja por fuera todas las multas que se puedan llevar adelante a la hora de formalizar a un trabajador. Eso es muy importante porque a partir de ahora va a convenir tener a un empleado en una condición distinta”, expresó.


“Por otra parte, también quita todos los intereses punitorios que se van generando a través de los juicios laborales, los cuales en su gran mayoría son inventados, pero generan un monto importante que hace que muchas empresas desaparezcan y también se terminen los puestos de trabajo”, explicó.