Hubo un atentado este sábado en un shopping en Sídney, que dejó un saldo de 6 muertos. Una argentina dio su testimonio en los medios y sostuvo que esta es una noticia que sorprende porque Australia es un país en el que no suceden grandes acontecimientos, marcando un contraste con la vorágine informativa de la Argentina.
Esta semana la comenzamos con el eclipse, con los casos de dengue en ascenso y luego con un piquete que paralizó la 9 de julio. La situación escaló. Los manifestantes de las organizaciones sociales fueron los que terminaron dirigiendo el tránsito. No había autoridades que contengan la situación, solo había un silencio de radio.
Pero la clave de la cuestión es que en realidad había un trasfondo político en esta ausencia de la seguridad que es la pelea de ciudad con Nación ¿Y cuál es la causa de esta disputa? La postura del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri, en relación con el dengue y a la vacunación.
Entonces, como Jorge Macri se manifestó a favor de la vacunación contradiciendo la postura del gobierno nacional, la respuesta fue la ausencia de seguridad en el piquete del pasado miércoles. Finalmente, el daño fue controlado pero lo peor ya había pasado con 5 horas de un corte total en la 9 de julio.
Cuando en la Argentina creíamos que con el piquete ya teníamos demasiado, ese mismo día se anuncia un paro total de colectivos y la ruptura de la interna de la Libertad Avanza que parecía un nido de avispas. Para seguir sumando a la voracidad informativa la Corte de Casación de Penal confirmó que Irán está detrás de los atentados de la Embajada de Israel y de la AMIA
Pero eso no era todo. El índice de inflación de marzo fue del 11% y un 287% de inflación en el último año. En este contexto, el presidente emprende su gira a los Estados Unidos y al final de su viaje anuncia su separación de Fátima Florez.
Argentina ¿no será mucho?
Escuchá el editorial de Lorena Maciel acá