Finalmente se conocieron los frentes electorales en la Provincia de Buenos Aires.

Sin muchas sorpresas, el PRO y La Libertad Avanza irán juntos en una alianza. Los libertarios lograron imponer el nombre de la alianza, llamada “Frente la Libertad Avanza”, así como también el logo del águila y el color violeta. Por el lado de los libertarios el negociador fue Sebastián Pareja, empoderado por Karina Milei. Y por el lado de los amarillos estuvieron Cristián Ritondo, secundado por Diego Santilli y Guillermo Montenegro.

Por el lado del peronismo, la alianza se llamará “Fuerza Patria”, nombre que abandona el viejo Unión por la Patria. El acuerdo incluye al sector que encabeza CFK y la Cámpora, así como también a los intendentes que responden a Kicillof y por último al socio minoritario que va a ser el Frente Renovador de Sergio Massa.

Sin embargo, en el peronismo se habla de listas conjuntas más que de unidad ya que no están saldadas las disputas políticas internas, sino que simplemente se llegó a un acuerdo tácito de que la única posibilidad de hacer una elección decente era ir todos unidos.

Por otro lado, la principal novedad de la presentación de alianzas fue la presentación del frente “Somos Buenos Aires” que reúne a dirigentes de la Coalición Cívica, el GEN, la UCR y el schiaretismo cordobés. Los principales referentes son Juan Schiaretti, Facundo Manes, Florencio Randazzo, Emilio Monzó y Margarita Stolbizer.

El cuarto frente será del Frente de Izquierda que renueva su alianza que ya lleva muchos años entre el PO, el PTS, el MST. El Nuevo Más de Manuela Castañeira es el único partido que queda por fuera.

Escuchá la columna de Federico Milenaar acá