En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, el perito informático imputado por la muerte del fiscal Alberto Nisman cuestionó la imputación de Sergio Berni en la causa.

En este contexto, Lagomarsino sostuvo que el funcionario llegó al lugar del hecho cuando “ya estaban el juez y el secretario del juez” y también la madre de Nisman. “No tengo por qué defender a nadie, yo estoy describiendo una situación”, por lo que “me resulta absurdo que adelante del juez y del secretario y de un montón de gente, incluyendo a la madre y una amiga de la madre, hayan hecho algo que modifique” la escena.

Consultado sobre su rol en la causa que investiga la muerte del fiscal, el perito informático afirmó que se encuentra como “supuesto partícipe necesario pero no sabemos quién, ni cómo, ni dónde, ni cuándo”.

“Para llegar a esta acusación se debería tener pruebas mucho más que sólidas, es un delito gravísimo. Al menos deberían decirme ‘vos le diste el arma a tal o tales personas tal día, en tal lugar, la muerte se produjo de tal manera’”, advirtió.

Bajo esta perspectiva, analizó la existencia de dos pericias “totalmente contrapuestas”: la realizada por el cuerpo médico forense, que determinó “que Nisman estaba solo” en el baño donde fue hallado su cuerpo, y la que realizó más tarde la Gendarmería, “que determina que había dos personas en el baño además de él”. Al mismo tiempo, señaló que no apeló su procesamiento para que se avance más rápidamente hacia el juicio oral, aunque según la Justicia “todavía faltan medidas” para llegar a esa instancia.

Lagormarsino insistió en la teoría del autodisparo como causal de muerte del fiscal. “Cuando digo autodisparo no es un suicidio, él mecánicamente empuñó el arma y se disparó. Lo que yo digo es: ¿Qué lo llevó a esa situación? ¿Hubo alguna amenaza? ¿Hubo alguna presión? ¿Hubo alguna discusión? ¿Hubo algún problema familiar?”, y resaltó que “un autodisparo puede ser un homicidio”.

Escuchá la entrevista completa acá